martes, 5 de febrero de 2013
Autobiografía
Mi nombre es Alejandro Arboleda Hoyos, nací en Medellín el 29 de enero de 1996. He vivido en Itagüí toda mi vida y me considero una persona emprendedora, luchadora, humilde y solidaria. Soy amante del fútbol, la buena música y el periodismo.
Mis estudios comenzaron a la edad de 5 años cursando preescolar en una escuela llamada "Corazoncitos" en Itagüí. Un niño muy curioso, inteligente y "plaga" como me llamaba la profesora. El grado primero lo cursé en la escuela de mi barrio "Avelino Saldarriaga sede la Unión", quedaba a una cuadra de mi casa. Cuando terminé quinto grado por fin entré a bachillerato a la sede principal de la institución, un buen colegio lleno de personas del sector por donde vivo.
Todos los compañeros eran conocidos y muy buenos amigos. Fue duro hacer ese cambio de transportarme a un gran colegio que quedaba a 10 cuadras de distancia. Tiene 3 patios a diferencia de la "escuelita" como la llamaba por ser pequeña y encerrada, era algo raro tener materias con distintos profesores y al comienzo me afectó. Mi desempeño académico y disciplinario no fue el mejor.
Empecé a recapacitar acerca de mi futuro inmediato y debía ser muy bueno académica y disciplinariamente. Me lo propuse y así fue, mejoré y terminé bien el año. Al siguiente gracias a mis amigo o "malas influencias" como les llamaba mi mamá, terminé de nuevo en la rutina de no hacer tareas, trasnochar y dedicarme al relajo. Por poco me tiro el año y casi me expulsan del colegio por problemas personales. De ahí en adelante decidí cambiar y logré llegar al grado 11 sin inconvenientes.
Por fin el grado 11, para disfrutar y lograr mi título de bachiller. Entré relajado, pero como siempre con actitud ganadora y positiva. Conocí profesores y compañeros nuevos, ahora tenía chaqueta del prom y todo era realmente genial. Llegamos al tema de la personería, ¿a quien lanzaríamos? Esa fue la pregunta y el debate del salón durante una semana. Un viernes en la tarde en una reunión una amiga opinó: "creo que lo mejor es que Alejo se lance”. Todo el salón apoyó esta propuesta y sin dudarlo, acepté.
Fue algo complicado principalmente por tener 5 rivales, además de eso debía hacer campaña en todo el colegio que en total tiene 3 sedes, 3 jornadas y 77 salones. Hacer propuestas y proyecto para cada jornada, siendo equivalente, imparcial y muy equitativo. Por último hicimos un cierre de campaña basado en un debate público con preguntas realizadas por estudiantes y un baile de cada grupo.
A la semana siguiente llegó aquel día anhelado, los resultados de la votación, la hora de saber quien trunfó. Dijeron primero la ganadora de contraloría y luego el tan esperado resultado “con 572 votos el ganador es Alejandro Arboleda Hoyos candidato del tarjetón 01”. Me quedé sin palabras, mi única expresión fue una sonrisa inmediata y una alegría inmensa. Todo el mundo me felicitaba mientras yo no me la creía. Estaba encargado de una gran responsabilidad y un gran compromiso con la institución.
Al final del año llegó el tan ansiado día. Me gradué el 30 de noviembre de 2012, con mis padres orgullosos y mi novia presente por fin una meta más en mi vida. Lo logré, ahora a celebrar, despedirme de mis compañeros y pensar cual sería mi próxima estación. Tuve la gran oportunidad de estudiar en Eafit y no la pensé dos veces, de inmediato dije sí, con la gran fortuna que en esta universidad hay un pregrado de Comunicación Social. Estoy en el primer semestre y mi meta es ser un gran periodista deportivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario